Las plataformas digitales tendrán como plazo el 1 de julio de 2020 para que empiecen a pagar impuestos, dijo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en un comunicado.

“Las medidas que entrarán en vigor el próximo 1 de julio tienen como punto de partida facilitar el cumplimiento de los impuestos existentes, a través de un mecanismo en el que las plataformas coadyuven a la autoridad tributaria con la retención de impuestos”, dijo Hacienda.

Con la publicación de las reglas operativas, que forman parte de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2020, las plataformas digitales contarán con un periodo de transición de seis meses antes de comenzar a cumplir con las disposiciones legales en materia de economía digital previstas para el 1 de julio de este año.

El programa piloto que de manera conjunta la SHCP, el SAT y las principales plataformas de transporte iniciaron en el segundo semestre del año pasado, fue un pilar importante en el diseño de las reglas operativas publicadas recientemente por el SAT.

En ese sentido, es importante reconocer la participación y plena colaboración de plataformas como Uber, Cabify, Beat y Sin Delantal, para que el programa piloto de retención resultara exitoso.

Te recomendamos: Las plataformas digitales tendrán que “adecuarse” al marco fiscal: Hacienda

 

Siguientes artículos

Llevará mucho tiempo ser autosuficientes en gas: AMLO
Por

En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, señaló que lo mismo sucedió con la extracción del petróleo,...