Tras el anuncio del exjugador de la selección francesa de futbol, el príncipe jordano Ali bin Al Hussein, quien fue candidato en las últimas elecciones, criticó la decisión, al considerar que los aficionados “merecen algo mejor”.

 

Reuters

PUBLICIDAD

El presidente de la UEFA, Michel Platini, anunció el miércoles su intención de presentarse a las elecciones por la presidencia de la FIFA para ocupar el cargo del saliente Joseph Blatter.

El exjugador de la selección francesa de futbol, quien ha presidido la UEFA desde 2007 y es miembro ejecutivo de la FIFA desde 2002, dijo que quería “devolverle a la FIFA la dignidad y posición que merece”.

Platini, quien disputó tres Mundiales con Francia y llevó a los galos a ganar el campeonato europeo en 1984, dijo que había escrito a las 209 asociaciones miembro de la FIFA, que votan en la elección para presidente, para informarles de la decisión.

“Esta fue una decisión muy personal y considerada cuidadosamente, en la que tomé en cuenta el futuro del fútbol junto al mío propio”, declaró Platini en un comunicado publicado en el sitio de la UEFA, el órgano que regula el fútbol en Europa.

“Hay ocasiones en la vida en que uno debe tomar el destino en sus propias manos”, agregó.

Tras el anuncio, el príncipe jordano Ali bin Al Hussein, quien fue candidato en las últimas elecciones, criticó la decisión de Platini.

“Platini no es bueno para la FIFA. Los hinchas y los jugadores merecen algo mejor”, dijo el príncipe, quien perdió su lugar en el comité ejecutivo del organismo en mayo, en un comunicado.

“La FIFA está sumida en un escándalo. Debemos detener el hacer negocios como siempre. La práctica de hacer tratos en secreto debe terminar”, afirmó.

Blatter fue reelecto para un quinto mandato consecutivo el 29 de mayo, pero cuatro días después dijo que renunciaría en medio de la peor crisis en los 111 años de historia de la FIFA. Continuará en el cargo hasta las elecciones previstas para el 26 de febrero.

Varios ejecutivos de la FIFA fueron detenidos en Zúrich días antes de las elecciones por una investigación de Estados Unidos por delitos de corrupción.

Otrora visto como un protegido, Platini se convirtió últimamente en duro crítico de Blatter e instó al suizo de 79 años a no presentarse en mayo.

Sin embargo, también dijo en reiteradas ocasiones que disfrutaba su papel en la UEFA y que no estaba muy dispuesto a dejarlo.

“Durante la última mitad de siglo, más o menos, la FIFA tuvo solo dos presidentes”, dijo Platini, refiriéndose a Blatter, quien ha estado en el cargo desde 1998, y a su predecesor, el brasileño Joao Havelange, quien lideró la entidad desde 1974 a 1998.

“Los recientes eventos obligan a la entidad del futbol mundial a dar vuelta la página y repensar su gobierno”, dijo el francés.

Platini, que instrumentó varias medidas polémicas en la UEFA, reconoció que votó por la exitosa pero controvertida candidatura de Qatar como organizador del Mundial de 2022.

El francés, que dirigió a la selección gala por cuatro años antes de dedicarse a la política del deporte, dijo que se presentaba como un candidato “con entusiasmo y convicción, pero también con la humildad de alguien que sabe que no puede tener éxito solo”.

“Espero contar con su apoyo y nuestro amor común por el futbol para que, juntos, podamos darle a decenas de millones de hinchas de fútbol la FIFA que quieren: una FIFA que es ejemplar, unidad y muestra solidaridad, una FIFA que es respetada, querida y de la gente”, agregó.

 

Siguientes artículos

Y tú, ¿eres víctima del #YOLO financiero?
Por

El estilo de vida #YOLO se caracteriza por la evasión del futuro y un comportamiento hedonista, pero ser financieramente...