Play Business anunció un acuerdo con la plataforma de crowdfunding inglesa Crowdcube con el objetivo de crear un lazo económico entre el continente americano y el europeo que permita a las startups de nuestra región tener inversiones provenientes de esta otra parte del mundo.

Según el sitio de inversiones colectivas, este acuerdo establecido permitirá a los proyectos de emprendimiento latinoamericanos tener acceso a inversiones de Europa sin importar la etapa de vida en la que se encuentren.

Es importante señalar que este acuerdo abre también la posibilidad a las startups europeas de buscar inversionistas para su crecimiento en América Latina, apoyándose para esto en los alcances de Play Business.

Actualmente, la plataforma de crowdfunding de Crowdcube, nacida desde hace poco más de ocho años, tiene en sus manos a alrededor de 500,000 usuarios inversionistas, quienes han apoyado, entre otros sectores, proyectos pertenecientes al ámbito fintech, licorerías, bienes de consumo y tecnologías para salud.

PUBLICIDAD

Entre sus casos más destacados se encuentra Monzo, un banco inteligente, entre digital y mobile, que funciona por medio de una App y tarjetas de débito de prepago, que consiguió por medio de la compañía inglesa alrededor de un millón de libras en un tiempo promedio de 96 segundos.

Por su parte, la plataforma de Play Business cuenta ya con un 75% participación en la región de habla hispana, transaccionando por arriba de 150 millones de pesos en los poco más de tres años y medio que tiene de operaciones. Con este acuerdo su meta es aumentar al menos en 10 veces su volumen de inversión extranjera.

Asimismo, también se buscará que con esta acción se apoye sobre todo a proyectos en etapas tempranas que hoy no están teniendo acceso a capital por el momento inicial en el que se encuentran.

También te puede interesar: Uber debió haber sido creado por un mexicano: Play Business

 

Siguientes artículos

Lo novedoso es… arreglar lo que hemos roto
Por

El punto interesante del premio James Dyson Award 2018 es buscar traer soluciones escalables desde geografías locales. S...