El fundador y editor en jefe, Hugh Hefner, acordó en septiembre detener la publicación de fotografías de desnudos.

 

Reuters

Playboy ya no publicar fotografías de desnudos de las mujeres, el New York Times informó el lunes en un artículo citando a Scott Flanders, presidente ejecutivo de la compañía.

El fundador y editor en jefe, Hugh Hefner, de 89 años, quien en su pijama de seda ha encarnado el estilo de vida Playboy, acordó en septiembre, con la sugerencia del editor Cory Jones, detener la publicación de fotografías de mujeres desnudas, dijo el Times.

En un momento en que cada adolescente tiene un teléfono conectado a Internet y la web está llena de pornografía, la revista ha optado por continuar ofreciendo mujeres en poses provocativas, pero no completamente desnudos.

“Ahora estás a un clic de cada acto sexual imaginable gratis”, dijo Flanders. “Y lo que es sólo cosa del pasado en este momento.”

La revista que aparece Marilyn Monroe en la portada de debut en 1953 está haciendo los cambios después de la circulación se redujo de 5.6 millones en 1975 a cerca de 800,000 ahora.

Después de su éxito inicial, la revista fue atacado desde la derecha política debido a la desnudez y desde la izquierda por las feministas que dijeron que reduce a las mujeres a objetos sexuales.

Algunos cambios son aún objeto de debate, incluyendo si seguirá habiendo una página central. Sexo columnista de la revista Playboy será una mujer, que escribe con entusiasmo sobre el sexo, dijo Jones al Times.

La revista ha tenido atractivo intelectual con escritores como Kurt Vonnegut, Joyce Carol Oates, Vladimir Nabokov, James Baldwin y Alex Haley para los hombres que preferían decir decir que no compran la revista sólo por las fotos.

Una de las características regulares de la revista han sido las entrevistas en profundidad con figuras históricas como Fidel Castro, Martin Luther King Jr., Malcolm X y John Lennon.

“No me malinterpreten”, dijo Jones, sobre la decisión de eliminar imágenes desnudos: “el niño de 12 años en mí está decepcionado, pero es lo que hay que hacer .”

Playboy no respondió de inmediato a una solicitud de Reuters para hacer comentarios.

 

Siguientes artículos

Avión de Malaysia Airlines fue derribado desde Ucrania
Por

Tras 15 meses de investigación, Almaz Antey determinó que el Boeing 777 fue atacado con un misil de fabricación rusa.