En el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra este 19 de octubre, la Plaza de la Mujer indicó que obsequiará estudios preventivos sobre esta enfermedad, con la intención de hacer consciencia sobre el padecimiento y la prevención como medida para combatirla.

Por ello este sábado 21 de octubre, a partir de las dos de la tarde, llevará a cabo el evento “Octubre Rosa”, en el que, además de pláticas y diversas actividades, estará regalando estudios mamarios o mastografías, así como el estudio del Papanicolaou, en cualquiera de sus sucursales distribuidas en diez estados de la república.

A través de un comunicado, indicó que las personas interesadas sólo deberán acudir a cualquiera de las diez sucursales de Plaza de la Mujer y solicitar el estudio.

Lee también: Obsesiones rosas dedicadas a la mujer, en contra del cáncer de mama

PUBLICIDAD

“Las mujeres debemos entender que no hay nada como el querernos y cuidarnos, dentro de lo cual entra la prevención para una detección temprana que puede salvarnos la vida”, indicó su vocera Nayeli Acevedo.

Acevedo subrayó que estos estudios no están limitados a las mujeres de la entidades donde se encuentra alguna Plaza de la Mujer, sino que estarán disponibles para cualquiera que quiera acercarse a participar de “Octubre Rosa”.

Estos eventos estarán a cargo de entidades relacionadas con el tema como Laboratorios Jenner, el Instituto de la Mujer y la Asociación Carmona A.C.

Lee también: No te puedes perder La Vie en Rose, un evento contra el cáncer de mama

 

Siguientes artículos

minosa-ahmsa-mina
Derrumbe deja a 2 mineros de AHMSA atrapados en Coahuila
Por

Los trabajadores se encuentran incomunicados desde la tarde del miércoles: personal trabaja en el rescate.