Reuters.- Tesla ha indicado tiempos de espera más largos para los potenciales compradores de algunas versiones del Model Y en China, lo que indica que los recortes de precios anunciados el viernes podrían estar avivando la demanda en el segundo mayor mercado del fabricante de vehículos eléctricos.

El tiempo de espera para los pedidos de las versiones de tracción trasera y de largo alcance del Model Y era el lunes una semana más de lo que era el viernes, mostraba el sitio web de Tesla.

La espera a partir del lunes era de dos a cinco semanas para esos modelos. El tiempo de espera para todas las versiones del Model 3 y la versión de rendimiento del Model Y se mantenía en una a cuatro semanas el lunes.

Tesla redujo los precios entre un 6% y un 13.5% el viernes, en descuentos que situaron a algunos de sus autos cerca de los modelos más vendidos de BYD, en un paso que los analistas interpretaron como una señal de que podría estarse fraguando una guerra de precios en un momento en el que la demanda en China se ha reducido.

Hasta el lunes, Tesla no había hecho ningún ajuste a su plan de producción en su planta de Shanghái, que contempla la suspensión de las líneas de montaje a partir del 20 de enero hasta el final del mes, dijo una persona con conocimiento del asunto.

Los propietarios chinos que compraron autos Tesla a finales de 2022 y se perdieron el descuento adicional dijeron que estaban esperando una respuesta de la compañía a su demanda de algún tipo de compensación después de una oleada de protestas improvisadas.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Un representante de Tesla dijo a Reuters el sábado que la compañía no tiene ningún plan para compensar a esos compradores por los recortes de precios que se habían perdido. La empresa no respondió el lunes a una solicitud de comentarios.

Algunos de los compradores en China dijeron que se les había hecho creer que no habría más descuentos. Muchos también querían beneficiarse de una subvención nacional para vehículos eléctricos que expiró a finales de año.

Los medios de comunicación estatales chinos han optado en gran medida por no cubrir las protestas, que, según mostraron videos en Internet, se produjeron en ciudades como Pekín, Shenzhen, Chengdu y Xi’an. Reuters fue testigo de una protesta en las instalaciones de Tesla en Shanghái.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

auto-electrico
América del Norte puede ser el mayor productor de vehículos eléctricos: IP
Por

América del Norte genera casi un tercio de la actividad económica mundial, destacó la iniciativa privada de México, EU y...