Miguel Alemán Velasco, presidente del Consejo de Administración de Interjet, asegura que los mexicanos no están peleados con los estadunidenses, sino con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“El pleito no es entre el pueblo mexicano y el americano, ya que somos pueblos amigos”, señala el ex gobernador de Veracruz.

Según el político, el conflicto registrado en este momento es con la Casa Blanca.

Asimismo, Alemán Velasco respaldó la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de cancelar su visita de Estado prevista para el 31 de enero a Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Y desde su empresa continuarán invirtiendo este año para fortalecer la presencia de su empresa en mercado nacional y en el extranjero, dice a Forbes México.

Lee también: Ésta es la propuesta de Slim para negociar con Trump y salvar a México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que acordó con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, cancelar su reunión prevista para este martes 31 de enero, pues no tendría sentido en tanto México no trate al país con respeto.

“Mientras México no trate con justicia y respeto a Estados Unidos, este encuentro no tiene sentido”, subrayó este martes durante un discurso ante legisladores republicanos en Filadelfia, Pennsylvania.

Ante los legisladores conservadores, Trump insistió en que el pueblo estadounidense no pagará por el muro y dijo que se lo dejó en claro al gobierno mexicano.

A través de su cuenta en Twitter, el gobierno de México anunció que informó a la Casa Blanca que no asistirá a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con Trump.

“México reitera su voluntad de trabajar con Estados Unidos para lograr acuerdos en favor de ambas naciones”, escribió Enrique Peña Nieto en medio de presiones de diversos políticos que le pidieron no asistir a Washington.

La aerolínea de la familia Alemán inició operaciones en diciembre de 2005 con una flota de tres aviones y tres destinos.

Actualmente, atiende 47 destinos, 38 en la República Mexicana y 9 internacionales como: Bogotá, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Houston, Las Vegas, Miami, Nueva York, San Antonio, cubriendo las necesidades de los viajeros de placer y de negocios. En total opera más de 270 vuelos diarios.

El hijo del ex presidente Miguel Alemán Valdés estuvo presente en la conferencia de prensa ofrecida este viernes al mediodía por parte del millonario Carlos Slim Helú, quien se sumó apoyar a México y a los mexicanos, así como le dio el respaldo al presidente Enrique Peña Nieto para que renegocie el Tratado de Libre Comercio de América del Norte con Donald Trump.

Alemán Velasco estuvo sentando en la fila de invitados de honor, una zona donde también estuvieron las hijas, nietos y otros amigos de Carlos Slim, entre los que también estaba el periodista Carlos Marín.

El político escuchaba a todo momento los cuestionamientos lanzados por parte de los medios de comunicación de México y el mundo, así como las explicaciones dadas por su amigo Carlos Slim, con quien se sumó en un gran abrazo.

Lee también: Peña Nieto y Trump acuerdan ya no hablar públicamente del muro

 

Siguientes artículos

Son tiempos para actuar con dignidad: Daniel Servitje
Por

Ante la tensión diplomática que enfrenta México con Estados Unidos y su nuevo presidente, Donald Trump, que apuesta por...