En la actualidad, la gente vive muy ocupada y el poco tiempo que tienen lo dedican a su familia o a sus aficiones. Eso provoca que algunos recurran a las aplicaciones de citas para conocer a personas y buscar también una relación. “Eso es una oportunidad grande para conocer gente que no lograrían conectar de otra manera”, explica Shanon Smith, vocero de Plenty of Fish (POF).

Esta aplicación, que nació en 2003 como un proyecto de clase universitario, obligó a su fundadora a dejar su trabajo y centrarse en la aplicación y que en 2015 fue adquirida por Mashing Group, propietaria de Tinder, busca conquistar a México.

Lee también: Millennials saben usar la tecnología, pero les fallan las matemáticas: estudio

Pese a llevar poco tiempo en nuestro país, POF registra semanalmente en más de 1 millón de mensajes intercambiados entre los usuarios mexicanos, colocando a nuestro país en el top 10 mundial de uso de esta aplicación.

Debido a la composición demográfica, México es un mercado muy atractivo para la marca pues sus  usuarios son muy activos, son amantes de la fiesta y de socializar. Lo que POF busca en el país es crecer de manera orgánica y aprender cada día del mercado mexicano para ofrecer mejores productos.

“Nuestro diferenciador es que ofrecer un perfil muy certero y buscamos que la gente que cuenta con un perfil encuentra alguien similar a ellos”, dice Smith.

Reconoce que el grueso de sus usuarios se centra en los 30 años y que su principal diferenciador frente a otras aplicaciones de la competencia es que solicitan mucha información de gustos, aficiones, habilidades, educación, etcétera para cruzarlo con candidatos y ofrecer las mejores opciones de perfiles a sus usuarios.

La  vocera dio tres consejos para poder crear un buen perfil en este tipo de aplicaciones. En primer lugar poner fotos donde se observe al usuario haciendo las actividades que más le representen, como hobbies o algo que sea personal.

En segundo lugar, poner al menos cinco fotos para ofrecer una visión más amplia a los otros usuarios.

Respecto a esta fotos Smith dice que es importante que sean sin lentes de sol porque a través de la mirada se puede identificar a una persona en caso de llevarlo puede dar lugar a malentendidos de que esconde algo.

También sugiere tener una mente abierta, quizá una persona que un principio no nos atrae mucho con el paso del tiempo y conociéndola puede ser la indicada.

Por último Smith recomienda seguir los instintos tanto a favor como en contra para denunciar un perfil que pueda ser falso y acarrear en un futuro problemas.

 

Siguientes artículos

¿Por qué protestan los europeos en las calles?
Por

En Hungría, la gente se manifiesta en las calles contra una ley; en Albania, contra las tasas universitarias y en Serbia...