Tras el inicio del retiro de estímulos monetarios, una rápida alza de la inflación futura es un desafío, advirtió Charles Plosser, presidente de la Reserva Federal (Fed) de Filadelfia.

 

 

Reuters
FILADELFIA.- La Reserva Federal enfrenta “inmensos” desafíos ahora que redujo su programa de compra de bonos y debe ser consciente de una rápida alza en la inflación futura, dijo una importante autoridad del banco central estadounidense.

PUBLICIDAD

El presidente de la Fed de Filadelfia, Charles Plosser, un miembro con derecho a voto este año del panel que fija la política monetaria, sostuvo además que la hoja de balance del organismo aún crece a un “ritmo bastante rápido”, pese a la reducción mensual en 10,000 millones de dólares en compras de activos que se inició este mes.

Desempolvando argumentos que él y otras autoridades de línea dura hicieron previo al periodo de baja inflación, Plosser afirmó que temía menos a una desinflación y más a una inflación demasiado alta si los bancos comienzan a liberar rápidamente los 2.4 billones de dólares en excesos de reserva que ahora mantienen.

 

Siguientes artículos

Bolsas europeas cierran primera semana del año con ganancias
Por

El índice FTSEurofirst cerró con una ganancia del 0.6%, luego de una caída en la primera sesión de 2014.   Reuters...