La caída en el índice manufacturero, realizado por HSBC y Markit, se debe a un ritmo lento sobre la producción y los nuevos pedidos.

 

El índice de gerentes de compra o PMI manufacturero de México descendió 2.2 puntos en febrero de 2015 para ubicarse en 54.4 unidades. Este dato es el más bajo desde enero de 2014, indicó HSBC.

PUBLICIDAD

El economista jefe de HSBC para México, Tim Moore, señaló que la encuesta de manufacturas del mes de febrero representa un revés para el sector, luego del repunto observado en enero del presente año.

Sin embargo, explicó que la creación de empleo se acerca a su mejor nivel, lo que sugiere que los fabricantes siguen siendo optimistas hacia el largo plazo.

La caída en índice manufacturero, realizado por HSBC y Markit, se debe a un ritmo lento sobre la producción y lo nuevos pedidos. No obstante, los pedidos del exterior aumentaron a un ritmo ligeramente más rápido en febrero, además algunos fabricantes indicaron que la depreciación del tipo de cambio tuvo una influencia positiva en las exportaciones.

 

Siguientes artículos

España y Portugal conspiran contra Atenas: gobierno griego
Por

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, acusó a Madrid y Lisboa por conspirar contra Atenas para derrocar su Gobierno...