La Comisión reveló en un informe que en 2014, el número de personas en situación de pobreza llegó a 167 millones, en tanto que la población en pobreza extrema subió al 12%, desde el 11.7% de 2013.

Reuters

 

PUBLICIDAD

La pobreza afecta a 28% de la población de América Latina, un nivel que mantiene desde 2012, en medio de una desaceleración de la economía de la región, reveló el lunes la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en un informe.

De acuerdo al “Panorama social de América Latina 2014”, el número de personas en situación de pobreza llegó el año pasado a 167 millones.

“La recuperación de la crisis financiera internacional no parece haber sido aprovechada suficientemente para el fortalecimiento de políticas de protección social que disminuyan la vulnerabilidad frente a los ciclos económicos”, dijo la Cepal.

En tanto, la población en pobreza extrema subió al 12%, desde el 11.7% de 2013, lo que corresponde a 71 millones de personas.

Los países que presentaron mayores descensos en la pobreza fueron Paraguay, El Salvador, Colombia, Perú y Chile.

Además de analizar la pobreza por ingresos el estudio presentó una medición complementaria que abarca cinco ámbitos: vivienda, servicios básicos, educación, empleo y protección social, y estándar de vida.

Para esta medición, los mayores descensos se produjeron en Argentina, Uruguay, Brasil, Chile y Venezuela.

 

 

Siguientes artículos

Mercados abren semana con pérdidas
Por

En el mercado local, el índice IPC perdía 0.65%, en tanto que el peso cotizaba en 14.63 por dólar, con un avance del 0.1...