En Nicaragua, la pobreza y la desigualdad continúan reduciéndose a nivel nacional de acuerdo con datos proporcionados por el Banco Central de Nicaragua (BCN), en su Encuesta de Medición de Nivel de Vida (EMNV) 2016.

Según la EMNV 2016, la pobreza continuó reduciéndose durante el periodo de 2014-2016. En 2016, la proporción de población por debajo de la línea de pobreza general pasó de 29.6% a 24.9%.

La EMNV 2016 fue realizada por el Instituto Nacional de Información de Desarrollo (INIDE) entre el 11 y el 31 de octubre de 2016, aplicándose una metodología que se basa en el estudio del acceso a los servicios básicos y otras variables relacionadas con las características y condiciones de vida de los hogares.

Puedes leer: Panamá quiere atraer a más Multinacionales

PUBLICIDAD

Además, la proporción de pobreza extrema pasó de 8.3% a 6.9% y el coeficiente de desigualdad o coeficiente de Gini, mejoró de 0.38 a 0.33, (este coeficiente mide la desigualdad en algún país y funciona de la siguiente manera: Si dicho coeficiente asume el valor de 1, significa que existe total desigualdad; si asume el valor 0 significa que existe igualdad.

A diferencia de las encuestas anteriores en las que es posible estimar datos a nivel urbano y rural, el diseño muestral de la EMNV 2016 permite únicamente representación a nivel nacional.

 

Siguientes artículos

Destino
Banistmo lanza nuevo producto financiero en Panamá
Por

Banistmo tiene la sostenibilidad como un eje transversal dentro de su organización.