La tasa de pobreza oficial del año anterior  en República Dominicana logró una fuerte disminución de 10.5%  en los últimos 4 años, de acuerdo con datos publicados en el Índice de Pobreza Multidimensional para América Latina (IPM-LA).

En República Dominicana la medición oficial de la pobreza actualmente es de tipo monetario, medida que se considera unidimensional por ser calculada considerando únicamente el ingreso de los hogares.

República Dominicana se encuentra en el lugar 8 de los 17 países  que parecen, con una tasa de 38% de pobreza multidimensional, por debajo de países como Nicaragua (74%), Honduras (71%), Guatemala (70%), Bolivia (58%), El Salvador (53%), Paraguay (50%) y México (41%), de acuerdo con datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) publicados en la tasa de incidencia de la pobreza multidimensional.

Puedes leer: Bancos y empresas en todo el mundo sufren nuevo ciberataque

PUBLICIDAD

El principal determinante de la caída en la tasa de pobreza multidimensional fue el mejoramiento en el ingreso del hogar, seguido por posesión de bienes duraderos, provisión de agua potable, logros educativos y hacinamiento.

De acuerdo con los porcentajes arrojados en esos estudios, la tasa de incidencia de pobreza multidimensional en República Dominicana ha disminuido 11.8% en los últimos 4 años, luego de haber permanecido ligeramente estancada en los años previos.

 

 

Siguientes artículos

Déficit en balanza comercial aumenta 144%
Por

Las importaciones alcanzaron 36,545 millones de dólares en mayo, mientras que las exportaciones sumaron 35,466 mdd.