Los podcasts fueron un gran regalo en cuanto llegaron los dispositivos digitales que almacenaban música y que no se conectaban a Internet: iPods, MP3 players, teléfonos con memorias. Ahora están de regreso con un mix interesante, pero todavía complicado de utilizar, en especial, cuando la gente se acostumbra al streaming de música con servicios como Spotify o YouTube Music. iTunes ayudó mucho a que creciera la demanda de podcasts y consumo de contenido que se descarga al dispositivo.

En un principio lo que se hacía con conexiones lentas era dejar la computadora bajando música, y después videos, al dispositivo para después escucharlo o verlo. Ahora que regresa Winamp muchos de los que fuimos early adopters nos acordamos del proceso. Pero ahora con el streaming esta forma de disfrutar contenido cambia y los servicios no terminan de hacerlo sencillo. Pero si hay algo complicado de entrada, es generar y distribuir el contenido de un podcast en plataformas destinadas a eso.

En este momento me sorprendió Anchor.fm para crear, postproducir rápidamente tu contenido y distribuirlo sin complicaciones. Hasta ahora es la aplicación más funcional que he encontrado y la verdad me tiene muy contento. Al terminar de poner sonidos e instrumentales le das publicar y fácilmente lo distribuye en Google Podcasts, Spotify, Stitcher, Pocket Casts, etc. No olvides hacer un sitio para tu contenido para luego ligarlo a iTunes.

Para reproducir contenido, a mí en lo personal, me encanta Pocket Casts, una excelente aplicación para Android y iOS; pero lo padre es que también puedes utilizar Spotify para suscribirte y escuchar podcasts. Google ha hecho un trabajo espectacular con Google Podcasts, espero que inviertan más en invitar a la gente a escuchar este contenido y a ligar lo que tienen disponible ahí con su asistente virtual para Google Home y Google Home mini.

PUBLICIDAD

Lo que sí se me ha dificultado mucho es conseguir buenos productos para grabar, hay que estudiar mucho para entender qué tipos de conexiones y equipo necesitas. Depende mucho de la cantidad de gente que graba contigo, las necesidades técnicas (si hay llamadas e invitados) pero en especial de conexiones. Dejé de creer en los adaptadores, en especial en aquellos que son de miniplug a plug o a XLR (canon). Pero la verdad es que es una experiencia que recomiendo, grabar y distribuir un podcast. Aquí mi intento con dos buenos amigos para que lo escuchen en Google Podcasts, en Pocket Casts, en Spotify.

 

Contacto:

Correo: [email protected]
Twitter: @ricardoblanco
G+: ricardoblanco

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

El nuevo iPhone es hasta 7,000 pesos más caro en México, ¿por qué?
Por

La diferencia que hay en el precio de los nuevos iPhones en México y Estados Unidos puede ser de hasta 7,000 pesos. Te e...