Por Shelby Carpenter

La fusión de Android con Chrome OS ha sido objeto de rumores desde hace mucho tiempo, y por fin podríamos verlo materializado. De acuerdo con las nuevas filtraciones de Android Police y 9to5Google, un sistema operativo híbrido llamado Andromeda podría venir en una nueva laptop Pixel y una tablet Nexus de Huawei para el tercer trimestre de 2017, o antes.

¿Cuál es el alboroto en torno a Andromeda? Hasta ahora, Google ha mantenido dos sistemas operativos separados para sus dispositivos: Chrome OS para Chromebooks y Android para teléfonos y tablets Nexus. Ha avanzado poco a poco hacia una mayor unidad, especialmente con la llegada de apps de Android a algunas Chromebooks a principios de este mes. Pero Andromeda sería un verdadero híbrido de los dos sistemas operativos, unificando el sistema operativo de los teléfonos, tabletas y laptops diseñados por Google.

La laptop, llamada Pixel 3 –con nombre código Bison–, sería lanzada con Andromeda en el tercer trimestre de 2017, dice Android Police. Es probable también que Andromeda venga precargado en una nueva tableta Huawei Nexus incluso antes, de acuerdo con 9to5Google.

PUBLICIDAD

Algunos aspectos de la tableta de Huawei han sido filtrados previamente por Evan Blass en Twitter:

Hiroshi Lockheimer, vicepresidente senior de Google enfocado en Android y Chrome OS, también sugirió que Google podría estar preparándose para un gran software que será revelado en su presentación de prensa del 4 de octubre:

Considerando que éstas son filtraciones de fuentes no identificadas, es importante tomar los datos con reservas, pero la inclusión de apps de Android en las laptops Chromebook indica que Google busca una mayor unidad entre sus dispositivos, y el tweet de Lockheimer sugiere que la compañía trabaja en algo grande en el mundo de los sistemas operativos.

En cuanto a los teléfonos, Google habría decidido deshacerse de la marca Nexus y optar por Pixel para lanzar el Pixel y el Pixel XL. Bajo nombres código Sailfish y Marlin, el Pixel y Pixel XL tendrían pantallas de 5 y 5.5 pulgadas, respectivamente y, de acuerdo con Android Police, ambos dispositivos serían fabricados por HTC y correrían con un procesador Snapdragon 821 a 2.15GHz, con 4GB en RAM y 32 o 128 GB de almacenamiento interno expandible (!).

Finalmente, Google podría aprovechar su keynote de mañana para presentar el Daydream, su casco de realidad virtual, el cual funcionaría de forma similar a como lo hace el Gear VR de Samsung, según reporta Variety.

 

Siguientes artículos

Ajuste presupuestal de 18% castigará al Conacyt
Por

Ya se prepara a enfrentar situaciones como postergar proyectos de inversión, de equipamiento para 2018 y algunos acomodo...