La “nueva normalidad” trae consigo una serie de cambios y expectativas, convirtiéndose en una nueva oportunidad de generar formas alternativas de hacer las cosas. Un ejemplo de ello es la adopción del teletrabajo y la telesalud que, con ayuda de la tecnología, han demostrado hacer la vida mucho más fácil incluso ante una pandemia. Sin duda, la aportación tecnológica que hoy es el soporte de múltiples industrias llegó para quedarse e incrementar sus fortalezas en el mercado. 

A lo largo de la contingencia sanitaria, distintas industrias se han visto obligadas a mirar hacia la transformación digital. El servicio al cliente, por ejemplo, es una de las industrias pioneras en constituir sus operaciones sobre un esquemas totalmente digitalizado, atravesando múltiples desafíos: desde una inesperada demanda en volumen de llamadas y fuerza laboral limitada debido al distanciamiento social, hasta una emergente necesidad por optimizar los procesos logísticos. 

Esta serie de adaptaciones ha dejado en claro que el futuro se trata de agilidad y evolución. Por ello, los servicios de Teleperformance -firma especialista en experiencia de cliente y servicios digitales integrados- se posicionan como un auxiliar confiable para la integración tecnológica de empresas y consumidores.

“Las empresas que liderarán la nueva economía son quienes tienen infraestructura ágil, preparación tecnológica y personas que están listas para transformarse según lo requiera la situación”, apunta la compañía.

Flexibilidad operativa, capacidades de trabajo en el hogar y cultura laboral destacan como algunas de las fortalezas que impulsan la misión de Teleperformance frente a la nueva normalidad.

Teleperformance, digital
El futuro se trata de agilidad y evolución.

Con más de 40 años en la industria, la compañía global cuenta con una amplia gama de soluciones omnicanal, como redes sociales, chat, mensajería instantánea y video chat. Además, utiliza un enfoque High-Tech y High-Touch que ofrece la mejor combinación de tecnología y empatía humana, fortaleciendo las relaciones con los clientes mediante Automatización robótica de procesos (RPA), Asistentes de voz, Chatbots, Autoservicio e Inteligencia Artificial (IA).

Como resultado del distanciamiento físico, la interacción entre empresas y clientes ahora gira entorno a los canales digitales. Ejemplo de ello son la mensajería instantánea y el empoderamiento de clientes a través de IVR de autoservicio, así como el aumento de chatbots para manejar los volúmenes de llamadas y reducir los tiempos de espera para el servicio al cliente. 

Teleperformance, digital,
Teleperformance frente a la nueva normalidad.

La contingencia sanitaria ha acelerado el cambio en la forma en que vivimos, y aunque representa un desafío para las empresas, ahora pueden implementar tecnología en sus modelos y estrategias comerciales para evolucionar junto a sus clientes y un auxiliar que respalde el soporte de su infraestructura. 

Uno de los mensajes prioritarios de Teleperformance es que “resulta fascinante observar qué tan rápido algunas empresas han innovado sus procesos y prácticas de personas para adaptarse al nuevo mundo. La adversidad produce innovación, que a su vez, será quién nos guiará en estos tiempos difíciles”.

Cada organización, ya sea a gran, mediana o pequeña escala, tiene un plan de continuidad comercial. Sin embargo, antes no se había preparado un plan de continuidad para una pandemia de este tipo, por lo que Teleperformance está preparado para ayudar a transformar y adaptar el negocio de sus clientes, ayudándoles a reinventar su modelo de negocio y prosperar en el mercado posterior a la crisis.

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