El presidente Andrés Manuel López Obrador está seguro que la pandemia de Covid-19 “no nos rebasó, ni nos rebasará”.

El argumento que emplea el mandatario para emitir esa frase es que la ocupación hospitalaria sigue sin ser superada.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“Entonces, eso nos ayudó mucho, de modo que nunca nos rebasó la pandemia ni nos va a rebasar, siempre va a haber una cama con especialistas, con equipo para atender a los enfermos. Desde luego, no queremos que nadie llegue a los hospitales, por eso lo preventivo, pero sí nos preparamos y se resolvió”, afirmó en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

López Obrador aplaudió que la curva epidemiológica “no se disparara, que no se saliera de control la pandemia, como se logró, que nos desbordara, y así se tuvieran las camas, los hospitales para atender a los enfermos.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

Añadió que el “buen comportamiento” de la ciudadanía en torno a las medidas de confinamiento ha servido para “el país no saliera mal”, como sucedió con otros países.

“Y ahí vamos hacia la normalidad y tenemos motivos para decir que vamos saliendo, que a pesar de los pesares vamos saliendo, vamos enfrentando la pandemia y también vamos, como ayer lo manifesté, a recuperar pronto la economía”.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes Centroamérica

 

Siguientes artículos

Coronavirus Hospital Provisional Citibanamex
Conversión hospitalaria se mantendrá para atender influenza y Covid-19, revela López-Gatell
Por

El subsecretario de Salud explicó que durante la temporada de influenza es posible que se eleve el número de pacientes g...