La información que usamos para trabajar convive con nuestros datos personales en un mismo dispositivo, por lo que no protegerla podría ser costoso para la empresa que trabajamos, señaló Citrix.

El hecho descargar una aplicación como Pokémon Go pone en riesgo la información de la empresa en la que trabajamos, debido a que éstas tienen acceso a nuestros datos, por lo que nuestro teléfono móvil puede ser un punto de fuga.

“Si partimos desde la suposición de que los usuarios no leen las políticas de privacidad antes de descargar una aplicación, podríamos afirmar que al descargarlas les estamos dando acceso o potencial acceso a muchos datos guardados en el dispositivo”, expuso la firma tecnológica.

Puedes leer:  ‘Pokémon GO’, de broma de día de los inocentes a éxito multimillonario

PUBLICIDAD

El furor de Pokémon Go recién empieza y se sumarán cada vez más atractivos que nos inviten a jugar.

Citrix puntualizó que los departamentos de Tecnologías de la Información deberán encontrar la mejor manera de proteger los datos sin aplicar la vieja política de “prohibir” y apostando a crear una infraestructura que garantice la seguridad de los datos corporativos sin importar que juego quiera descargar el usuario, y sin afectar su experiencia de uso.

Pokémon Go recaudó 200 millones de dólares solo en un mes, es una de las apps más descargadas y su promedio de uso diario es de 26 minutos.

 

Siguientes artículos

Tribunal niega a Telmex amparo contra declaración de preponderancia
Por

El regulador de las telecomunicaciones en México determinó en marzo de 2014 que América Móvil y su subsidiaria Telmex er...