Reuters.- La policía federal de Brasil abrió una investigación a Paulo Guedes por un presunto fraude vinculado a fondos de pensiones de firmas estatales, dijeron el viernes los abogados del futuro ministro de Economía del presidente electo Jair Bolsonaro, confirmando un reporte previo del diario Folha de S.Paulo.

La investigación tratará de determinar si Guedes, un economista de la Universidad de Chicago que ha inclinado a Bolsonaro hacia políticas amigables con el mercado, administró mal cientos de millones de reales que los fondos públicos de pensiones colocaron en sus vehículos de inversión desde 2009.

Los abogados de Guedes negaron cualquier irregularidad.

“Reafirmamos que todas las operaciones en el fondo fueron apropiadas, que debemos decir que entregaron beneficios a todos sus inversionistas, incluidos los fondos de pensiones”, dijeron los abogados en un comunicado.

PUBLICIDAD

La defensa de Guedes dijo que ahora espera que, en manos de la policía federal, la investigación muestre las “inconsistencias” que dicen que aparecieron en un informe inicial sobre el caso elaborado por Previc, un organismo federal que supervisa los fondos de pensiones.

 

Siguientes artículos

Más de 5,000 policías vigilarán toma de posesión de AMLO
Por

Toma tus precacuciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad de México pondrá en marcha un dispositivo de vialid...