X
BREAKING
Camioneta arrolla a varias personas en Toronto: policía
X
BREAKING
Camioneta arrolla a varias personas en Toronto: policía

Khalid Masood, un londinense de 52 años de edad, fue identificado por la policía británica como el responsable del atentado terrorista cerca del Parlamento, que dejó un saldo de cuatro personas muertas y 40 heridas.

De acuerdo con la información divulgada por la Policía Metropolitana de Londres (Met), Masood nació en Kent, al sureste de Londres, y actualmente vivía en la región central de Inglaterra.

Señaló que Masood “era conocido por la policía y tenía una serie de condenas previas por agresión, incluyendo graves daños físicos, posesión de armas y delitos contra el orden público”; sin embargo, se desconocía que tuviera intenciones de realizar un ataque terrorista.

“Masood no estaba bajo ninguna investigación actual y no había información de inteligencia previa sobre su intento de realizar un ataque terrorista”, explicó la policía en un comunicado.

PUBLICIDAD

Horas antes, la primera ministra Theresa May adelantó que las investigaciones indicaban que el atacante nació en Reino Unido y era conocido por los servicios de inteligencia, pero que su identidad sería informada según lo permitieran las consideraciones en las pesquisas.

El atacante provocó la muerte a tres personas e hirió a aproximadamente 40, luego de que arrolló a peatones en el puente de Westminster y después apuñaló a un policía. El agresor fue abatido por la policía.

También puedes leer: Estado Islámico se atribuye el ataque en Londres

Este jueves más temprano, el Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) se atribuyó la responsabilidad por el ataque ocurrido cerca del Parlamento, reportó Amaq, la agencia vinculada al grupo yihadista.

“El autor de los ataques frente al Parlamento británico es un soldado de Estado Islámico y realizó la operación en respuesta a los llamados a atacar a ciudadanos de la coalición”, dijo Amaq en un comunicado.

La principal hipótesis de los investigadores ya era que el atacante estaba “inspirado en el terrorismo internacional islamista”, como dijo también este día Mark Rowley, el máximo funcionario antiterrorista británico.

Lee: Policía británica dice que tiroteo en Parlamento fue ‘terrorismo’

 

Siguientes artículos

mercedes-benz-centro-distribucion
Mercedes-Benz Autobuses apuesta por refacciones mexicanas
Por

Las refacciones mexicanas representan 17% de las ventas de dichas partes de la marca Mercedes-Benz en el mundo.