La policía de Zhengzhou, en China, implementó lentes de reconocimiento facial que permitan identificar a las personas sospechosas o que hayan cometido un crimen.

Agentes de seguridad situados en la estación de alta velocidad de la ciudad tendrán una pequeña cámara en los lentes de inteligencia artificial capaz de captar todas las caras de los transeúntes, información que se alojará en una base de datos policial que permita buscar coincidencias entre listas de sospechosos.

Lee también: Apple construirá un segundo centro de datos en China

Tras el inicio del uso de los lentes inteligenes, el gobierno del país informó sobre la detención de siete personas desde el pasado 1 de febrero por crímenes como trata de personas y el arresto de 26 personas que viajaban con documentación falsa, pues el sistema también permite verificar la identidad de todas las personas que escanea, aunque no aparezcan en listas de delincuencia.

PUBLICIDAD

El nuevo sistema estará conectado también con las cámaras de circuito cerrado instaladas en todo el país, lo que ha generado preocupación por la privacidad de la población y ha suscitado comparaciones con la situación del Gran Hermano que planteó George Orwell en su novela 1984.

Te puede interesar: La ciencia, el Big Data y la privacidad

 

Siguientes artículos

comite ciudadano SNA
Irene Levy entra al comité ciudadano del SNA; rotan presidencia
Por

Mariclaire Acosta, nueva presidenta del comité, urgió al Congreso a hacer los nombramientos pendientes del SNA.