La policía de Barcelona detuvo a un hombre, presuntamente el responsable del atentado terrorista cometido en La Ramblas.

El sujeto fue identificado como Driss Oukabir, de acuerdo con la prensa local, y habría sido él quien conducía la camioneta que realizó un atropello masivo.

camioneta-barcelona

Foto: Tomada de Twitter

Las autoridades confirmaron 13 personas muertas y 50 heridos; además, descartó que haya más presuntos responsables atrincherados en algún negocio.

Tras el hecho, la policía implementó un operativo para atentados terroristas y buscó al responsable en la zona, la cual fue evacuada.

Todo el transporte público que cruza por la zona, además, fue suspendido temporalmente.

Personal de emergencias atendió a los heridos que habían quedado tendidos en el suelo.

Video: Precaución, las siguientes imágenes puedes resultar perturbadoras para algunas personas.

Por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el gobierno mexicano condenó el atentado en Barcelona e informó que hasta el momento no se tiene conocimiento de mexicanos afectados por el hecho.

Asimismo, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y su solidaridad al gobierno y al pueblo español; además, reiteró su rechazo al terrorismo.

 

Siguientes artículos

Destino
Portabilidad sigue creciendo en Panamá
Por

Según las estimaciones realizadas por la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) señalan que entre agosto y...