La Policía Federal investiga un presunto desvío por más de 17,000 millones de pesos (mdp) de los recursos que Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) tenía destinados para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM).

El desvió investigado por la Policía Federal, cuyas conclusiones fueron entregadas al Órgano Interno de Control (OIC) de la GACM involucran a Raúl González Apaolaza, exdirector general de la obra del NAIM y a Carlos Noriega, exdirector general de Administración de GACM, de acuerdo con el periódico El Universal.

De acuerdo con el informe, la institución realizó diversas diligencias para indagar sobre la posible comisión de delitos de alto impacto en la construcción del NAIM.

El informe número PF/DINV/CIC/DGIDAI/5097/2018 tiene fecha del 6 de noviembre de 2018 y fue entregado el 12 de noviembre pasado.

PUBLICIDAD

El 3 de enero, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, informó que desde diciembre pasado ya está suspendida oficialmente la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, en compañía del presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que se ha empezado la negociación de los contratos para darlos por terminado anticipadamente, o resolver en consecuencia con los dueños.

Construcción del NAIM está oficialmente suspendida: SCT

 

Siguientes artículos

Secretaría de Energía admite falla logística por desabasto de gasolina
Por

Nahle dijo que la mayoría de quejas por desabasto provienen de la zona de El Bajío, donde se concentra el mayor robo de...