La startup chilena Políglota anunció un nuevo vínculo con la banca, en línea a su expansión por la región. Esta vez se trata de Banco BBVACitibanamex y Banorte, tres entidades financieras de peso y con las que aspira a cubrir el 50% de la banca de personas en dicho país.

Hace unas semanas la startup latinoamericana de aprendizaje de idiomas anunció su vínculo con Banco de Chile, con el objetivo de que un millón de chilenos pueda estudiar un nuevo idioma hasta el 2025. La estrategia se replicará en México a tres meses de llegar a dicho mercado, generando que 23 millones de mexicanos puedan postular a ser parte de los cursos de Políglota.

“En un mercado en crisis con tasas de inflación, crisis sociales y despidos masivos, efectivamente la herramienta del idioma toma vital importancia en un ambiente laboral que día a día crece en cuanto a competencia. El que no domina el inglés va a sentir que le falta algo. A partir de ahí, comenzamos a apuntar a los bancos, ya que saber idiomas es una herramienta para tener más y mejores oportunidades profesionales”, dice el CEO de Políglota, Carlos Aravena.

A la fecha, son más de 30 mil alumnos de Políglota que se mantienen vigentes en México y según la startup, 1 de cada 10 mexicanos viven en Estados Unidos, lo que lo transforma en un país con alta movilidad.

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Que tres bancos sellen una misma alianza es algo novedoso en México, ya que suelen buscar exclusividad en los productos que entregan a sus clientes. En esa línea, Aravena contestó a Forbes que “los bancos nos ven como un beneficio para la población en México eso es lo que queremos conseguir y se unieron al propósito de Políglota que es mucho más fuerte que la exclusividad”.

Agregó que “hay una muy fuerte brecha en México, solo el 5% de los mexicanos es capaz de mantener una conversación en otro idioma, y la desigualdad es gigante, muy grande, entonces poder llegar con los bancos y ofrecer nuevas oportunidades financieras para que ellos paguen no sólo a empresas, sino también a personas, es súper fuerte. Es una muy buena oportunidad para que los mexicanos tengan mayores oportunidades, el idioma es la única barrera”.

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