El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que “afortunadamente la caída de la economía no fue mayor”, esto respecto a la estimación del Inegi que el PIB de México cayó 1.6 por ciento respecto al último trimestre de 2019.

“No es cantar victoria, viene lo más difícil (por la pandemia de coronavirus): viene el trimestre: mayo-junio-julio y si se prolonga agosto-septiembre-octubre, pero tenemos una estrategia, en la que decidimos no recurrir a deuda, no aumentar impuestos, ni el precio de las gasolinas y fortalecer la política de austeridad republicana y ser estrictos en el combate a la corrupción” manifestó el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El mandatario presumió que “hasta abril, estamos arriba en recaudación en términos reales”.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

El Producto Interno Bruto (PIB) descendió un 1.6% en los primeros tres meses del año a tasa desestacionalizada, de acuerdo con cifras preliminares divulgadas el jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En el primer trimestre de 2020, la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) tuvo una reducción real de -2.4% en su referencia anual, y disminuyó 1.6% frente al trimestre previo.

Esta caída es la más fuerte a tasa anual desde el tercer trimestre de 2009, año en la que se vivieron los estragos de la crisis económica y financiera mundial.

 

Siguientes artículos

SpaceX Falcon-9 Rocket And Crew Dragon Capsule Launches From Cape Canaveral Sending Astronauts To The International Space Station
Crónica Visual | SpaceX : inicio de una nueva era espacial
Por

Tras 19 horas de viaje, los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley llegarán a la Estación Espacial Internacion...