Los cuerpos de nueve hombres fueron hallados en una carretera del municipio de Isla, en Veracruz, con dirección a Cosamaloapan con un mensaje de advertencia para el secretario de Gobierno de la entidad, Erick Cisneros Burgos.

Los cuerpos, con visibles huellas de tortura, fueron apilados en la carretera y con un mensaje en contra del secretario de Gobierno de Veracruz a quien acusan de servir al cártel de Sinaloa.

“Para que veas tú Erick Cisneros Burgos que aquí en la cuenca del Río Papaloapan mandan las Cuatro Letras”, se lee en la manta junto a los cadáveres.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó que esta acción es una reacción de las bandas del crimen organizado contra los operativos que realizan las fuerzas estatales y federales para contener la incidencia delictiva.

Lee: Monreal atribuye ‘tira’ de cadáveres en Zacatecas a operativo contra violencia

“Cabe destacar que este tipo de acciones obedecen a una reacción al resultado de los trabajos de combate a la delincuencia en la entidad”, sostuvo la dependencia en un comunicado.

“Desde el gobierno de Veracruz, a través de la SSP, atendemos y actuamos para dar con los responsables de estos actos; asimismo, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) se trabaja para el esclarecimiento de estos hechos”, señaló.

Lee: Ejército y Guardia Nacional desplegarán 3,844 efectivos en Zacatecas ante violencia

Las pesquisas de este caso estarán a cargo de la Fiscalía General del Estado, quien brindará informes de las indagatorias en breve.

Estos sucesos ocurren un día después que en la capital de Zacatecas fueron abandonados 10 cadáveres en la Villa Navideña instalada a las puertas del Palacio de Gobierno de la entidad.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

El presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto. Gobierno de México.
AMLO exhibirá extravagancias en el gasto del INE
Por

El presidente López Obrador calificó como inmoral que los consejeros del INE cobren más que él y no acaten la ley de aus...