Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, por sus siglas en inglés), dijo que una economía de ‘alta presión’ puede ser el camino para revertir los efectos de la crisis que han mermado el crecimiento de Estados Unidos.

“Lo siguiente es preguntarnos si es posible revertir estos efectos adversos a través de una temporal ‘economía de alta presión’ con una robusta demanda agregada y un apretado mercado laboral”, comentó la presidenta de la Fed durante una conferencia en Boston, Massachusetts.

La Fed identificó algunos caminos posibles para que esto ocurra. El incremento de las ventas de negocios casi con certeza aumentará la capacidad productiva de la economía al promover un gasto de capital adicional, especialmente si se acompaña  por la reducción de incertidumbre sobre perspectivas a futuro.

PUBLICIDAD

Yellen también dijo que un mercado laboral rígido podrá atraer a los trabajadores potencial que de otra manera están al margen y alentar transiciones entre los puestos de trabajo, lo que podría generar candidatos más eficientes y productivo.

Por último, la presidenta dijo que, aunque de forma especulativa, una fuerte demanda podría  proporcionar mejoras significativas de productividad, entre otras cosas, probando un mayor nivel en el gasto en investigación y desarrollo y el aumento de incentivos para comenzar negocios innovadores.

 

Siguientes artículos

Terminal 2 del Aeropuerto de Tocumen supera avance del 60%
Por

La construcción de este proyecto, que contará con una inversión que supera los 900 millones de dólares (mdd), comprende...