Reuters.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que en 2021 seguirá profundizando la política de recortes al gasto oficial lanzada en su gestión y que existe margen para reducir aún más el presupuesto, en medio de la pandemia de Covid-19 que ha golpeado a la economía.

López Obrador, en el poder desde diciembre de 2018, ha hecho de la austeridad uno de los ejes de su política económica y se ha visto reflejado en recortes al gasto.

“Yo soy partidario de que se reduzca el gasto del gobierno, porque aún con la austeridad republicana todavía hay mucho gasto superfluo en el gobierno. Hace falta reducir más el gasto del gobierno”, dijo el mandatario en su habitual rueda de prensa diaria.

Lee también: México pierde 277,000 empleos en diciembre por subcontratación: AMLO

En diciembre, López Obrador aseguró que el gasto del área de Presidencia había caído hasta 350 millones de pesos desde los 3,600 millones del último año del mandato de su antecesor, Enrique Peña Nieto.

Según López Obrador, “este año tiene que ser un año destinado a seguir fortaleciendo la política de austeridad republicana”. “No a la corrupción y no a los lujos en el Gobierno”, afirmó.

Por su parte, la Cámara de Diputados de México aprobó, en lo general, un austero presupuesto federal para 2021 con una reducción del gasto del 0.3 % frente al paquete económico aprobado en 2020.

Según un boletín emitido por la Cámara Baja, el gasto total previsto asciende a 6.29 billones de pesos (unos 309,700 millones de dólares), mientras que se prevé un déficit presupuestario de 718,193 millones de pesos (unos 35,360 millones de dólares).

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

cfe
Tamaulipas denuncia a CFE por difundir documentos apócrifos sobre el apagón
Por

Tamaulipas asegura que CFE presentó documentos apócrifos sobre el apagón; el PAN pedirá comparecencia de Manuel Bartlett...