Al ser cuestionado sobre la construcción del muro fronterizo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que no se tocó el tema con Donald Trump.

El mandatario mexicano sólo indicó que en la cena celebrada en la Casa Blanca “sí hubo una expresión” sobre el tema, sin embargo, “no con el propósito de imponer nada.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“Evitamos tratar temas donde no hubo acuerdo. Procuramos que el encuentro se diera a partir de las coincidencias y dejamos a un lado las diferencias”, indicó López Obrador.

Añadió que “deseo con toda mi alma que continue este trato respetuoso, no discriminatorio, a nuestros paisanos. Eso lo dijimos, de eso sí se habló, el agradecer que se trate bien, como lo merecen, a nuestros paisanos y ahí va también implícito un reconocimiento a los migrantes”.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

Trump tiene previsto celebrar la construcción del muro fronterizo, ya que fue una promesa clave de campaña del mandatario hace cuatro años que lo ayudó a llegar a la Casa Blanca.

 

Siguientes artículos

CFE tarifas
Planta de CFE en Tula violó límite de emisión de contaminantes mortales durante 4 años
Por

La planta termoeléctrica de Tula, ubicada al norte de Ciudad de México, violó el límite legal de azufre en el combustóle...