Por quinta conferencia consecutiva, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a la Universidad Nacional de México (UNAM), este miércoles planteó que la institución debe reformarse.

El mandatario señaló que la UNAM fue coptada por el expresidente Carlos Salinas de Gortari y convirtió a los académicos en ideólogos del neoliberalismo por lo que ahora necesita reformarse.

“Luego fue tomada, puesta al servicio del régimen y se coptó a académicos, se convirtieron en ideólogos del neoliberalismo, sobre todo en el gobierno de Salinas y ya no se tocaron los grandes y graves problemas nacionales. Eso es lo que planteamos, que tiene que reformarse la Universidad”, menciono el tabasqueño.

Comentó que su Gobierno seguirá apoyando a la UNAM y a la educación pública con recursos “pero no debe ser un instrumento, un medio para mediatizar, tiene que ser un factor para la libertad, el ejercicio de los derechos de los ciudadanos, la toma de conciencia para la solidaridad, la fraternidad para que quien estudia, ponga sus conocimientos al servicio de la sociedad”.

Al recordar que el lema de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) es “Nada humano me es ajeno”, señaló que en la UNAM parece que esto mismo no sucede.

“En los últimos años parece que lo humano le es ajeno. No veían cómo estaban saqueando al país y no generalizó, y si así está la UNAM imaginen cómo está otras universidades”, aseguró.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

CNDH recomienda a FGR reabrir caso de Mario Aburto, asesino confeso de Colosio
Por

El organismo señaló violaciones a la integridad personal y trato digno, por actos de tortura e incomunicación, así como...