El presidente Andrés Manuel López Obrador come esta tarde con los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios, organismo cúpula del empresariado del país.

El mandatario llegó acompañado de Alfonso Romo, exjefe de la Oficina de la Presidencia y quien desde su campaña electoral ha sido el puente de López Obrador con los empresarios.

Por separado, arribó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Al ingresar al Museo Kaluz, donde se realiza el encuentro, Claudio X. González Laporte, presidente Consejo de Administración de Kimberly Clark, afirmó que entra con actitud para diálogo.

“Vamos con el ánimo de dialogar con el presidente”, dijo el exdirigente del Consejo Mexicano de Negocios antes de que entrar al recinto donde ya aguardan empresarios como Alejandro Ramírez, de Cinépolis; Blanca Treviño, de Softtek, y Valentín Diez Morodo, de Citibanamex.

Claudio X. González Laporte. Foto: Enrique Hernández.

También están en la comida Eduardo Tricio Haro, de Lala; Daniel Servitje, de Bimbo; Tomás González, de Vitro; Luis Berrondo, de Mabe, así como Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Lee también: Arquitectos e ingenieros piden a AMLO reflexionar sobre su decreto de obras

Claudio X. González Guajardo, cuyo hijo Claudio X. González Guajardo ha sido blanco de críticas del presidente de la República, pasó por el cruce de Reforma y avenida Hidalgo sin equipo de seguridad y llegó con un semblante tranquilo y ameno.

Actualmente, las 50 empresas afiliadas al Consejo Mexicano de Negocios generan más del 29% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Otros de los empresarios que arribaron al lugar fueron Eugenio Madero, de SanLuis Rassini, y Armando Sada Garza, de Grupo Alfa.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Arquitectos e ingenieros piden a AMLO reflexionar sobre su decreto de obras
Por

Durante la entrega del Premio Nacional de Arquitectos e Ingenieros 2020, dicho sector dijo que AMLO tiene todo su apoyo.