Hace unos días, Andrés Manuel López Obrador lanzó un reto: si hacen una manifestación de 100,000 en mi contra y veo que bajo en las encuestas me voy a Palenque, Chiapas. Es decir, prometió que ante tales escenarios renunciaría como presidente de la República.

La tendencia en los resultados recientes de distintas casas encuestadoras indica, por lo menos ahora, que el mandatario se mantendrá en su cargo, ya que en 9 de las últimas 10 consultas (entre julio y septiembre) tiene mayor aprobación que desaprobación.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

Sólo la hecha por GEA-ISA el mes pasado tuvo números adversos para López Obrador (45 contra 47%).

En las restantes de El Financiero, Parametría, El País, Buendía y Laredo, Enkoll, Reforma y El Universal, los números de aprobación superan a los de rechazo hacia la gestión del presidente.

Hoy, el diario El Financiero publicó su más reciente encuesta telefónica en la que la popularidad del político tabasqueño en la que pasó de 59% de opiniones favorables a 62%.

Este hecho fue aprovechado por López Obrador para minimizar las movilizaciones de protesta encabezadas por el Frente Nacional AntiAMLO, durante los últimos fines de semana.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“Échenle ganas porque tengo más del 70% de apoyo. A este paso se van a quedar en el Zócalo hasta el 2022. Sólo digo a sus dirigentes que se queden a dormir. Vi algunas imágenes como la de un sacerdote simpatizante de ellos,no llenaron ni la mitad”, cuestionó el presidente.

Durante su administración, López Obrador ha sido cuestionado por el manejo de la pandemia y la crisis económica que trajo consigo. Sin embargo, sus niveles de aprobación se han mantenido firmes.

Últimas 10 encuestas sobre AMLO (Aprobación-Desaprobación)

Julio 2020
El Financiero 62-36

Agosto 2020
El Universal 53-36
Reforma 56-41
Enkoll 58-36
Buendía y Laredo 59-28
El País 61-32
Parametría 65-31
El Financiero 59-40

Septiembre 2020
GEA-ISA 45-47
El Financiero 62-36

Oraculus.com.mx
 

Siguientes artículos

Ricardo Anaya Emilio lozoya_denuncia_video_demanda
Consulta sobre expresidentes será más costosa que el avión, asegura Anaya
Por

Anaya aseguró que AMLO "nunca ha sido un demócrata. Por eso interviene en el Poder Judicial sin pudor, e inventa una con...