El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró inaugurado el ciclo escolar 2020-2021, que se llevará a cabo a distancia, por medio de la radio y televisión, hasta que las condiciones de la pandemia permitan el regreso a las aulas.

El inicio del curso se dio con la presencia de una escolta en Palacio Nacional. Además, se guardó un minuto de silencio para rendir un homenaje a las más de 60,000 víctimas mortales de Covid-19 en el país.

Suscríbete a Forbes México

“Dejo formalmente dejar inaugurado este nuevo ciclo escolar, agradeciendo a las mamás y papás que nos van a ayudar para hacer posible el reinicio de las clases con este sistema de educación, a través de la radio, televisión e internet. Recibir clases desde nuestras casas a niños de educación básica, superior, que inicien formalmente su ciclo escolar que tiene toda la validez porque se ha hecho con profesionalismo”, indicó el mandatario.

“Cuando las condiciones de la pandemia lo permitan, que esperemos sea pronto, lo realizado, lo avanzado del programa que inicia hoy, sea parte de la educación que se llevará a cabo de manera presencial. Por ahora, muchos maestros van a estar de asesores de manera voluntaria. Gracias a los medios de comunicación que están participando, es un esfuerzo conjunto. Todos, por la educación de México, todos por nuestra patria”, añadió López Obrador.

Consulta todas las ponencias del Foro Forbes Conecta Showtime

En esta modalidad de regreso a clases, el gobierno federal firmó un convenio con Televisa, TV Azteca, Imagen Televisión y Milenio para tener canales de transmisión de las lecciones que recibirán los niños.

 

Siguientes artículos

Ayotzinapa-información-ONU
El acceso desigual a justicia eleva la impunidad en México: IGI
Por

La FGR enfrenta el reto de consolidar su autonomía y sus capacidades de investigación, señala el l Índice Global de Impu...