Reuters.- La subsecretaria de Egresos de México, Victoria Rodríguez, propuesta para el puesto de gobernadora de Banco de México (Banxico), cumple con todos los requisitos para el cargo porque es honesta y tiene experiencia en finanzas públicas, aseguró este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario anunció el miércoles que propondrá esta semana a Rodríguez para la jefatura de Banxico, después de retirar la candidatura del exsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, para reemplazar a Alejandro Díaz de León, quien dejará su puesto a fines de 2021.

“Se trata de una profesional de las finanzas, de la hacienda publica, de lo monetario”, afirmó López Obrador en su rueda de prensa diaria.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

El mandatario agregó que la funcionaria “cumple con todos los requisitos”, después de que analistas consideraran que la nominación genera incertidumbre sobre las expectativas de la política monetaria del banco central.

Horas después de conocerse que iba a ser propuesta, Rodríguez dijo estar comprometida con el combate a la inflación y con la autonomía de la entidad monetaria. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

El presidente López Obrador. Foto: Gobierno de México.
López Obrador afirma que su Gobierno cuida a las mujeres por convicción, no por moda
Por

México afronta una crisis de violencia con más de diez mujeres asesinadas al día y un aumento de más de 28% en el delito...