X
BREAKING
Ciclo escolar inicia el 24 de agosto a distancia; las televisoras apoyarán

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la presencia de empresarios mexicanos a la cena de gala que ofrecerá el gobierno de Estados Unidos con motivo de su encuentro diplomático. 

El mandatario mexicano afirmó que se trata de empresarios que además de invertir y generar empleos en el país, tienen dimensión social. 

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía

Están pensando no sólo en la acumulación de ingresos, sino también en que nos vaya bien a todos, que le vaya bien a nuestro pueblo. Por eso, agradecemos mucho esta recepción, presidente Trump”, detalló López Obrador durante el pronunciamiento conjunto de esta tarde. 

Entre los empresarios mexicanos invitados a esta cena están Ricardo Salinas Pliego (Grupo Salinas), Carlos Hank González (Grupo Financiero Banorte), Bernardo Gómez (Grupo Televisa), Olegario Vázquez Aldir (Grupo Empresarial Ángeles y Daniel Chávez (Grupo Vidanta), Miguel Rincón (BioPappel) y Patricia Armendáriz (Financiera Sustentable).

En la Lista Forbes 2020 de los 33 multimillonarios mexicanos, Salinas Pliego fue uno de los pocos que registro un aumento de su fortuna. 

En 2019, el empresario tenía 11,100 millones de dólares y ahora posee una riqueza que asciende a los 11,700 mdd (una variación del 5.40%), para ubicarse como el segundo personaje más rico de México, por detrás de Carlos Slim y sus 52,100 mdd.

Salinas Pliego, hoy uno de los asesores económicos más cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador, tuvo gran éxito durante los últimos 12 meses debido a la entrega de un volumen importante de negocios, a partir de licitaciones, ganadas por sus empresas, del gobierno federal y el gobierno capitalino.

Consulta la Lista Forbes con los empresarios más ricos de México

Beneficios del T-MEC

Durante el mensaje, AMLO también destacó que con la puesta en marcha del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), se espera fortalecer la economía de la región. 

“Se establece que las mercancías que se produzcan en nuestra región, en América del Norte, deben de tener un elevado contenido regional; es decir, aunque se trate de autopartes, aunque se trate de cualquier artículo de consumo, tiene que llevar algo que se produzca en Canadá, en México, en Estados Unidos”. 

Señaló que otro elemento importante es garantizar mejores salarios y condiciones laborales para los trabajadores de los tres países que integran el tratado. 

Sigue las noticias de la política mexicana en este enlace

 

Siguientes artículos

AMLO promete apoyar a escuelas particulares ‘en la medida de nuestras posibilidades’
Por

El mandatario explicó que hay colegios que admitieron que no van a tener alumnos suficientes, por lo que hay que ver "có...