El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que la administración del presidente Joe Biden es respetuosa de las decisiones que en materia energética se discutan en el Congreso de la Unión, al tiempo que hay disponibilidad de llegar a acuerdos ante temas de inversión estadounidense en el sector eléctrico.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario federal estimó que la visita de John Kerry este miércoles, enviado especial para el cambio climático de Estados Unidos, será fructifera y se abordarán diversas iniciativas para combatir el cambio climático.

“Son muy respetuosos los funcionarios del Gobierno de Estados Unidos, muy respetuoso el Embajador, el Presidente Biden, sin duda, la Vicepresidenta, el Jefe del Departamento de Estado, el Jefe de Asesores del Presidente Biden, Sullivan, es una gente decente, igual que el Jefe del Departamento de Estado, el Embajador, bueno, hasta lo regañan, dicen, pero él está cumpliendo muy bien con su responsabilidad y es muy buena la relación”, enfatizó López Obrador.

El jefe del Ejecutivo federal desestimó que la reciente visita de funcionarios de alto nivel de Estados Unidos al país para informarse sobre la reforma eléctrica sea una muestra de preocupación ante la revisión del marco jurídico en la materia.

Lee: John Kerry visitará a AMLO el miércoles para tratar cambio climático y energías renovables

El presidente de la República reiteró que el único interés de reformar la constitución en materia energética es aprovechar las energías renovables como el agua y el sol para producir electricidad de forma amigable con el ambiente al tiempo que busca fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y prevenir que los privados acaparen el mercado y los precios se disparen.

“A nosotros nos importa mucho utilizar el agua, utilizar el sol, el viento y hay facilidades a la inversión, lo único es que queremos, al mismo tiempo, fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad, porque es la que despacha la energía a los consumidores domésticos y la Comisión Federal de Electricidad es la que garantiza que no aumenten los precios de manera excesiva”, expuso.

El viaje de Kerry sucederá tres semanas después de que la Secretaria de Energía de EU, Jennifer Granholm, visitó México para entrevistarse con López Obrador para abordar el tema de la reforma eléctrica.

El funcionario estadounidense visitará México y se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador para tratar temas del cambio climático y energías renovables.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

 

Siguientes artículos

Foto: Gobierno de México.
AMLO ‘trolea’ a líderes del PRI y de FRENA; exhibe ‘caídas’
Por

López Obrador ocupó el final de la mañanera para burlarse de la caída de Gilberto Lozano, líder de Frena, quien lo criti...