Notimex.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destinará 3,469 millones de pesos para la compra de insumos y equipos médicos para atender el brote del nuevo coronavirus Covid-19.

Entre los insumos que se adquirirán, se encuentra material de laboratorio, equipo diagnóstico, ventiladores, medicamentos, artículos de protección personal para pacientes y médicos, de higiene y desinfección, entre otros.

López-Gatell señaló que la compra de estos insumos es parte del análisis de necesidades que se realizó en cada estado de la República mediante la coordinación con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Te puede interesar: Habrá una recesión económica global por la pandemia coronavirus: S&P Global

Sólo 3 estados sin coronavirus

Hasta el momento tres estados de la República Mexicana se mantienen sin casos de contagio de Coronavirus, de acuerdo con el informe diario del Gobierno de México.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se expuso el mapa de la medición y detección de casos por parte del sector Salud, y Nayarit, Michoacán y Tlaxcala son la tres entidades donde no hay registro de contagios importados.

Hasta el lunes 16, un total de 579 personas fueron descartadas de haber adquirido el virus, mientras que en calidad de sospechosos se tienen 171 casos y el total de casos confirmados son 82.

 

Siguientes artículos

AMLO eventos coronavirus
Para evitar críticas de adversarios, AMLO restringirá asistencia masiva a sus eventos
Por

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no dará motivos para ser criticado, mientras dura la pandemia del...