El presidente Andrés Manuel López Obrador utiliza las embajadas y consulados como premios al “entreguismo” y a la lealtad a ciegas, acusó Mariana Gómez del Campo, diputada del Partido Acción Nacional (PAN).

Esto, luego de que el mandatario propuso la designación de los exgobernadores priistas Claudia Pavlovich y Miguel Aysa para cargos diplomáticos.

“Es lamentable que el Servicio Exterior Mexicano esté siendo subordinado de esta manera. Leer nombres como el de Claudia Pavlovich, Miguel Aysa, Leopoldo de Gyves y Laura Esquivel, deja en evidencia que se están utilizando las embajadas y los consulados como premios al entreguismo y a la lealtad a ciegas a López Obrador”, aseguró la legisladora.

Lee también: PRI amenaza con expulsar a Pavlovich y Aysa si aceptan ser diplomáticos de AMLO

La panista mencionó que las personas que propuso —quienes deberán ser ratificadas por el Senado— para diversas embajadas no tienen ninguna experiencia diplomática ni consular.

“Los nombramientos hechos por el presidente para algunas representaciones en el exterior son lamentables puesto que claramente tienen un tinte político, olvidándose del Servicio Exterior Mexicano”, dijo la panista.

Por lo anterior, Gómez del Campo pidió al Senado revisar a fondo los perfiles de las designaciones de los nuevos titulares, en especial, dijo, el caso de Claudia Pavlovichi, quien es propuesta para el consulado de Barcelona; Miguel Aysa, quien iría para la embajada en República Dominicana; Laura Esquivel, quien sería embajadora en Brasil, y Eduardo Villegas, quien sería embajador en Rusia.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

INE crea Al Chipotle y así responde los ataques del gobierno por sus ‘gastos’
Por

Utilizando la referencia de la frase mexicana 'al chile', el INE creó una caricatura que busca evitar la desinformación...