El presidente Andrés Manuel López Obrador evitó tomar una postura acerca del presunto ataque con bots desde la agencia Notimex, que dirige Sanjuana Martínez, contra periodistas.

Pidió no alarmarse sobre el tema, debido a que “es un choque de posturas y lo único que no se vale es el insulto”.

Incluso, señaló que “le creo a Carmen Aristegui (quien ha denunciado el caso por ser blanco de los embates) y a Sanjuana“, declaró el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

López Obrador explicó que serán las instancias correspondientes las que diriman el asunto.

Por su parte, Notimex aseguró que “es absolutamente falso que desde la Agencia de Noticias del Estado Mexicano se orquesten ataques en Twitter con bots, contra ex trabajadores, periodistas y críticos del gobierno, como ha afirmado sin prueba alguna el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores del Occidente (Iteso) y la coordinadora de su laboratorio Signa Lab, Rossana Reguillo Cruz”.

El Iteso hizo público a través de Aristegui Noticias, un estudio sin contrastar y sin respetar nuestro legítimo derecho a la presunción de inocencia. Lo desmentimos desde el primer día”, externó la agencia en un comunicado.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

 

Siguientes artículos

Corrupcion
Actos de corrupción crecieron en el primer año de AMLO: Inegi
Por

El mayor porcentaje en experiencias de corrupción se estimó en el contacto con autoridades de seguridad pública con 59.2...