El presidente Andrés Manuel López Obrador suspendió la gira de trabajo que tenía programada para la próxima semana en la Ciudad de México para evitar aglomeraciones que propicien contagios de Covid-19.

Debido al repunte de casos y hospitalizaciones por la enfermedad, la capital del país se encuentra desde el fin de semana pasado en el color rojo del Semáforo de Riesgo Covid-19, lo cual significa que sólo están permitidas las actividades esenciales.

“Vamos a suspender esa gira por la ciudad para evitar que haya aglomeración o que se reúna mucha gente y que pueda haber contagios, vamos a esperarnos para después”, afirmó en su conferencia de prensa matutina.

Lee también: Primeras vacunas de Pfizer llegan a México este miércoles

López Obrador resaltó, además, que no quiere dar motivos para ser cuestionado por los “conservadores” y la “prensa fifí”.

Por otro lado, el titular de Ejecutivo celebró que de acuerdo con estadísticas, la movilidad en la ciudad se ha reducido ya que la gente “está ayudando”.

Al respecto, el presidente mostró gráficas sobre el uso de transporte público –Metro, Metrobús, RTP, Tren Ligero, Trolebús y Ecobici–, las cuales revelan una disminución.

López Obrador destacó que esta menor movilidad se está logrando pese a que estos días previos a Navidad son usualmente los de máxima presencia de la gente en las calles en el año.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Diputado migrante, la nueva figura que elegirá la CDMX en 2021
Por

El diputado migrante podrá representar a los chilangos que residen en el extranjero para la siguiente Legislatura en la...