El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que debería hacerse una historieta para difundir los señalamientos hechos por Emilio Lozoya en torno a la corrupción en el anterior gobierno, para que se conozca estos hechos.

“Yo creo que sí se tiene que hacer una historieta, pero hasta que se resuelva el asunto, pero sí contar la historia. Esto es apasionante, ahora sí ¿dónde están los escritores, los intelectuales?”, señaló el mandatario en su conferencia matutina al ser cuestionado sobre si al igual que su Cartilla moral, debería entregarse una especie de “Cartilla Inmoral”.

El mandatario señaló que en el caso de la privatización del puerto de Veracruz que dio a conocer esta semana, “el 5% (de los mexicanos cuando mucho” sabían sobre esta situación que se dio en 1994, ya que esto se hacía son sigilo y “todo se tapaba”.

“En este caso del señor Lozoya vamos a ganar mucho si se garantiza el derecho a la información, que se ventilen estas cosas”.

AMLO reiteró que su gobierno no fue el responsable de la filtración de la denuncia de hechos de Lozoya, y que se investigará quiénes fueron los responsables de entregar este documento a medios de comunicación.

También calificó de “pesadilla” las revelaciones de exdirector de Pemex, en las que revela sobornos y corrupción de diversos personalidad políticas de la pasada administración y opositores del actual gobierno.

“Me estaba yo desvelando y no quería tener pesadillas por lo que estaba yo leyendo, porque sí está escandalosa. (…) Es mucho más fuerte (que una serie de televisión). Es una denuncia muy grave”, dijo López Obrador.

Este miércoles se filtró a los medios la denuncia que Lozoya -investigado por corrupción- presentó el 11 de agosto ante la Fiscalía General de la República (FGR), en la que delata nombres y montos de sobornos que ordenaron funcionarios del Gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018) y de opositores que los recibieron.

En la denuncia señala al menos a 16 personas, entre ellas a Peña Nieto, y los también expresidentes Felipe Calderón (2006-2012) y Carlos Salinas de Gortari (1988-1994); así como Ricardo Anaya, excandidato presidencial de la coalición encabezada por el PAN y el PRD, ministros y altos funcionarios.

 

Siguientes artículos

Felipe Calderon Mexico Libre
‘AMLO se está vengando de mí, pero no me voy a dejar’, asegura Calderón
Por

El exmandatario aseguró que ganó limpiamente las elecciones presidenciales de 2006 y acusó al tabasqueño de guardar renc...