El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó este viernes la muerte del empresario Alberto Baillères González, líder de Grupo Bal, al tiempo que reconoció que durante los últimos años su relación se hizo más cercana.

El dueño de Palacio de Hierro, la minera Peñoles, así como la aseguradora GNP, entre otras empresas, murió a los 90 años y ayer se informó de su deceso.

Baillères se posicionó como el cuarto hombre más rico de México de la Lista de Millonarios de Forbes México de 2021, con una fortuna de 10,480 millones de dólares.

“Quiero expresar mi más profundo pésame por el fallecimiento de Alberto Bailleres González, un empresario mexicano. El día de ayer por la noche nos comunicamos con sus familiares con su hijo Alejandro, les enviamos a todos ellos nuestro abrazo a María Teresa Gual, a Tere su esposa, de don Alberto Bailleres, a todos sus familiares”, expuso el mandatario federal en su conferencia de prensa desde Tlaxcala.

Lee: Fallece Alberto Baillères, expresidente de Palacio de Hierro y Grupo Bal

El jefe del Ejecutivo federal detalló que su relación con el empresario databa desde hace 20 años, cuando se desempeñó como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, donde, dijo, eran habituales las comidas con él.

“Conviviamos, me invitaba a comer a su casa hablabamos de la situación del país, no siempre coincidíamos pero durante todo el tiempo mantuvimos una relación de respeto. En los últimos tiempos fue más estrecha nuestra comunicación, nos teníamos confianza al grado de que él decidió informarme antes que a otras personas su decisión de empezar a entregar sus empresas, los negocios de su corporativo a su hijo Alejandro”, abundó el presidente de la República.

Explicó que hace 8 meses fue la última vez que comió con el empresario en su casa, donde ya lo percibió enfermo y el pasado 9 de diciembre, cuando se llevó a cabo un encuentro con el Consejo Mexicano de Negocios y donde se le hizo un reconocimiento.

“Estuve con él en su casa hace como 8 meses comiendo, ya estaba enfermo y hace muy poco, el 9 de diciembre se conectó mediante un sistema de comunicación remota al Consejo Mexicano de Negocios donde se llevó a cabo una comida, participé, estuvimos con los integrantes del consejo y él estuvo también participando, se le hizo un homenaje”, dijo.

Lee también: AMLO celebra relevo de Alberto Baillères en Grupo Bal

El presidente de la República reconoció a Alejandro Baillères su compromiso con México e intención de inversiones y aseguró que su gobierno seguirá privilegiando que sean empresas mexicanas las que apuntalen el desarrollo económico de México.

En abril de año pasado, Alberto Baillères González fue nombrado presidente honorario vitalicio del consejo de administración de Palacio de Hierro y Profuturo, luego de que su hijo Alejandro Baillères Gual asumiera la presidencia.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

El ayuntamiento de Atlacomulco pagó 58 mil pesos por la escultura de AMLO que fue derribada
Por

José Martín Roberto Téllez Monroy, ex alcalde del municipio de Atlacomulco, dijo que había donado dinero para la escultu...