El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará con John Kerry, enviado presidencial especial de Estados Unidos para el Clima, el municipio de Balancán, en Tabasco, justo en la frontera entre México y Guatemala, donde le presentará el programa “Sembrando Vida”, informó el mandatario.

“El lunes vamos a una gira a los límites de nuestro país con Guatemala, vamos a el municipio de Balancán, cerca de Guatemala, viene de visita John Kerr para cuestiones del cambio climático y viene a ver el programa Sembrando Vida”, dijo López Obrador en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

John Kerry, enviado especial para el cambio climático Foto: Reuters

Lee: Biden responde a AMLO: ‘Consideramos implementar programas sociales en Centroamérica’

Este es un paso adelante a la petición que ha hecho el gobierno de México a la administración del presidente Joe Biden para que invierta en los programas sociales bandera de López Obrador en Guatemala, Honduras y El Salvador a fin de contener la migración.

En una misiva que Biden hizo llegar a López Obrador esta semana, el mandatario estadounidense aseguró que su gobierno está dispuesto a invertir en programas de desarrollo en Centroamérica.

El presidente Biden dijo que su gobierno ha invertido este año alrededor de 600 millones de dólares en asistencia a Centroamérica y adelantó que para 2022, ha solicitado al Congreso de su país una partida adicional de 861 millones de dólares.

“Compartimos la visión de un sistema migratorio que proteja humanamente nuestras respectivas fronteras, amplíe las vías legales de oportunidad y protección a los Estados Unidos, considere las solicitudes de asilo de manera justa y eficiente, reduzca la migración irregular y aborde las causas fundamentales de la migración”, indicó Biden.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

 

Siguientes artículos

Detenidos por huachicoleo bajaron en 2020 hasta 26%; ya no es prioridad, dice experto
Por

El robo de gasolina tuvo gran impulso en 2019, pero luego bajó; ya no es prioridad, señala experto en seguridad.