En su presentación ante la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, el presidente Andrés Manuel López Obrador redobló su petición para que su homólogo Joe Biden impulse una reforma migratoria que legalice a 11 millones de mexicanos.

El mandatario federal, con rostro serio, planteó la necesidad de que esta iniciativa sea respaldada por los legisladores de ambos partidos ya que los mexicanos llevan mucho tiempo viviendo en Estados Unidos y son gente trabajadora.

“Vamos a plantear al presidente Biden, con mucho respeto, de que haya llevado al Congreso la iniciativa para legalizar a migrantes y que ojalá los legisladores de ambos partidos ayuden porque es justo, es gente muy trabajadora que vive en Estados Unidos desde hace mucho tiempo.

“No hay una iniciativa mejor que esa. Nosotros vamos a estar observando sobre los procesos de esta iniciativa y que aplaudimos mucho”, señaló el mandatario federal en su reunión con Harris previo a su encuentro con Biden.

Lee: Pactan AMLO y Trudeau inclusión económica y redistribución de la riqueza

Otro de los temas que abordó el jefe del Ejecutivo mexicano, fue la necesidad de que los países de América del Norte inviertan en el desarrollo de Centroamérica a fin de evitar que haya flujos migratorios constantes hacia Estados Unidos.

También, habló sobre la necesidad de que la región avance hacia una mayor integración económica a fin de ser más competitivos ante otras economías en Europa y Asia.

“Yo creo que la integración de América del Norte es una opción y la integración del continente a fin de hacer a la región más fuerte económicamente”, enfatizó.

Por su parte, la vicepresidenta Kamala Harris agradeció la visita del mandatario mexicano y celebró que las relaciones entre ambos países sean más fuertes que en el pasado.

La funcionaria estadounidense también destacó el trabajo que realiza el embajador de su país en México para fortalecer los lazos de amistad y cooperación económica, tecnológica y de seguridad.

Tras este encuentro para evaluar temas migratorios, el presidente López Obrador sostendrá su primer encuentro presencial con Joe Biden en la Casa Blanca.

Se prevé que la reunión bilateral dure al menos una hora y se aborden diversos temas como el T-MEC, seguridad y migración.

Después, se dará pie a la cumbre llamada “Los Tres Amigos”.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

SCJN-suprema-corte-poder-judicial
Terna para vacante en la Suprema Corte comparece mañana en Senado
Por

Los aspirantes a la vacante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación comparecerán este viernes ante la Comisión de J...