El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que habrían apoyos a escuelas particulares “en la medida de nuestra posibilidades”.

“En efecto, por la crisis hay conocimiento de familias que no van a poder mantener a sus hijos en escuelas particulares. Hay escuelas privadas que están informando de que no van a tener alumnos suficientes“, admitió el mandatario en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“La SEP está analizando eso para ver qué podemos hacer, para que nadie se quede sin el derecho a la educación y en la medida de nuestra posibilidades ayudemos a escuelas particulares. Tenemos que hacerlo, porque se trata de la educación”, añadió.

López Obrador añadió que el formato de educación a distancia que se pondrá en marcha para el ciclo escolar 2020-2021 permitirá que no hayan alumnos sin clases.

También lee: Ciclo escolar inicia el 24 de agosto a distancia; las televisoras apoyarán

“En la medida de que se vaya normalizando la situación, baje la pandemia, tenemos que ayudar a la educación pública. Va a continuar el Programa La Escuela es Nuestra, mejorar instalaciones educativas, que haya agua para avanzar en medidas de higiene”, adelantó.

Descarga gratis la edición impresa de julio de Forbes México 

 

Siguientes artículos

Entrevista: Luisa María Alcalde espera que, a pesar de todo, haya recuperación en V
Por

Organismos de la sociedad civil han advertido que los programas de desarrollo social serán insuficientes para atender a...