El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que Rosa Icela se recuperara de Covid-19 y aseguró que platicó con ella durante la tarde de este lunes, además de compartir una foto de su reunión, a través de Twitter.

La que será la nueva titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio positivo a Covid-19 el pasado 16 de septiembre.

Lee: Clara Luz será la candidata de Morena en Nuevo León para 2021

Rosa Icela trabajó bajo las ordenes de López Obrador cuando este fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México (2000-2005), además de hacerlo para los tres posteriores alcaldes, Marcelo Ebrard (2006-2012), Miguel Ángel Mancera (2012-2018) y Claudia Sheinbaum (2018-2024).

“La necesitaba para poner orden en los puertos y le pedí a Claudia Sheinbaum que me permitiera hacerle la invitación a Rosa Icela. Que fuese la directora de Puertos para acabar con la corrupción, el contrabando y la introducción de droga”, dijo el presidente el 30 de octubre, cuando hizo público su nombramiento.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

periodo extraordinario
Cámara de Diputados aprueba reforma al Poder Judicial
Por

Con dicha reforma se prevé la creación de una Escuela Federal de Formación Judicial para formar a los integrantes de est...