Notimex.- Ante la crítica de exsecretarios de Salud sobre la estrategia del actual gobierno federal para enfrentar la pandemia del Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que los exfuncionarios están en su derecho de opinar, pero criticó que durante su tiempo como funcionarios dejaron un “cementerio de hospitales y centros de salud”.

“Respeto esas posturas, pero tiene que ver con los intereses políticos, partidistas, todos ellos (José Narro y Julio Frenk) estuvieron en gobiernos opositores a nuestro movimiento y yo creo que ya los mexicanos saben quién es quién”, expuso el mandatario federal en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

En ese sentido cuestionó: “qué dejaron, cómo dejaron el sistema de salud, imperó la corrupción, se robaban el dinero de las medicinas, cientos de hospitales inconclusos, dejaron un cementerio de hospitales, de centros de salud abandonados”.

El exsecretario de Salud en el sexenio de Enrique Peña Nieto, José Narro Robles, indicó en una entrevista con El Sol de México, que ‘no cuadran las cifras” que ha proporcionado el subsecretario Hugo López-Gatell, durante sus conferencias de prensa vespertinas.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

 

Siguientes artículos

empleo en Mexico
Coronavirus deja sin empleo a 12 millones de mexicanos: Inegi
Por

El confinamiento en México ha representado una disminución de la fuerza laboral, por lo que existió la variación de la P...