El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), prometió que en su primera gira internacional, en la que viajará a Estados Unidos para encontrarse con el mandatario de ese país, Donald Trump, representará al país con decoro y dignidad.

Mujeres poderosas 2020: descarga gratis la edición impresa de Forbes México

La visita se llevará a cabo los próximos 7 y 8 de julio en Washington, con motivo de la entrada en vigor del T-MEC el pasado miércoles 1 de julio.

“Voy representándoles y no tengan la menor duda: lo voy a hacer como ustedes lo merecen, con decoro y mucha dignidad, haciendo valer la fortaleza de nuestra gran nación, de México”, sostuvo en un video difundido en Twitter.

Se trata de la primera gira del mandatario tras 19 meses al frente del gobierno federal.

En su mensaje enviado también felicitó al pueblo de Estados Unidos y de su gobierno por la conmemoración de la independencia de ese país este 4 de julio.

Durante la semana, representantes de la Iniciativa Privada criticaron que en la gira no se les hubiera invitado a diferencia de cuando ellos participaron en la renegociación del otrora Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que se convertiría en el T-MEC.

En una confernecia, el exsecretario de Economía y también negociador del nuevo acuerdo regional, Ildefonso Guajardo, adelantó que si bien observa muchos peligros de que esta visita sea usada con miras a fortalecer la campaña de Trump en busca de la reelección, confía en que el mandatario mexicano podrá administrar esos riesgos.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

 

Siguientes artículos

La huida, el final trágico para quien fue Juan Carlos I, rey de España
Por

La figura de Juan Carlos I lleva ​​años en caída libre por diversos escándalos. DW analizó con expertos las circunstanci...