El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a la ciudad de Washington D.C., luego de una escala en Atlanta, en el marco de su visita oficial a Estados Unidos.

De acuerdo con Bárcena, López Obrador se alojará en la Residencia Oficial en la embajada mexicana en Washington, donde será recibido “como en una casa mexicana, con mucha calidez”, sin lujos y se le dará la atención como persona y como jefe de Estado.

Sigue las noticias de la política mexicana en este enlace

Su primera actividad la mañana del 8 de julio será depositar ofrendas en el monumento a Abraham Lincoln, que está alineado con el monumento a George Washington y el Capitolio; así como en el monumento a Benito Juárez, a quien se le rendirá un homenaje.

Por la tarde, en la Casa Blanca, después de los saludos protocolarios y presentación de comitivas, López Obrador firmará el Libro de Visitas en Sala Roosevelt.

Luego sostendrá un encuentro privado con el presidente Donald Trump en la Sala Oval; al término, se realizará una segunda reunión entre ambos mandatarios con sus respectivas comitivas en la Sala de Gabinete.

Posteriormente habrá una cena con los equipos de trabajo y empresarios invitados.

No te pierdas: Slim y Salinas Pliego, los más ricos de México, asistirán a la cena de AMLO y Trump

 

Siguientes artículos

La huida, el final trágico para quien fue Juan Carlos I, rey de España
Por

La figura de Juan Carlos I lleva ​​años en caída libre por diversos escándalos. DW analizó con expertos las circunstanci...