Las comisiones de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados y del Senado de la República convocarán a Parlamento Abierto el 1 y 2 de febrero para analizar el dictamen de la Ley del Banco de México, que faculta al organismo a adquirir los dólares que no puedan repatriarse a Estados Unidos.

En reunión virtual, los legisladores aprobaron la convocatoria, en la cual se establece invitar a especialistas, académicos, funcionarios públicos, organismos internacionales, calificadoras, instituciones, asociaciones, organizaciones no gubernamentales, consejos, legisladores de ambas cámaras a participar en dicho Parlamento.

Lee: Reforma a Ley de Banxico hará al país un imán para lavado de dinero: bancos

La presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, Patricia Terrazas Baca, aseguró que en este parlamento se escucharán las voces de expertos “para que no caigamos en errores que a la hora de legislar podamos llevar a la inmovilidad de un órgano tan importante, una institución tan importante, como es el Banco de México”.

En el primer día, es decir el 1 de febrero, se realizará la inauguración y la mesa 1 : “Aspectos legislativos e impactos jurídicos” con la presentación de la minuta por los senadores y exposición del Banco de México y de la Asociación de Bancos de México (ABM).

En el segundo día, el 2 de febrero, se llevará a cabo la mesa 2: “Implicaciones internacionales (Tratados internacionales y Organismos Internacionales)”, en participará la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; el Banco de México, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores; la Unidad de Inteligencia Financiera.

Se instaló la Comisión Bicamaral debido a que directivos de bancos advirtieron que la reforma a la Ley del Banco de México puede provocar que México sea un imán para el lavado de dinero.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

AMLO vacunación Covid
Estado de salud del presidente es asunto privado: López-Gatell
Por

El funcionario dijo que durante todo el periodo de recuperación del presidente no revelarán ningún dato clínico.